Reseña: Percy Jackson y El Ladrón del Rayo - Rick Riordan

Titutlo: El ladrón del rayo

Autor: Rick Riordan

Saga: Percy Jackson y Los Dioses Del Olimpo #1

Editorial: Salamandra

N° Paginas: 285

ISBN: 9788498380392

¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.

Haber, esta es la saga con la que prácticamente crecí y comencé a integrarme con el mundo de la lectura y en verdad no podía dejar de lado esta reseña aun cuando el libro ya tiene bastante tiempo. Cuando vi el  libro lo primero que hice fue correr a el, tomarlo, abrir mi mochila, sacar mi billetera, ver mi dinero y comprarlo, aun cuando me quede con lo justo para devolverme a mi casa ese día, pero valió totalmente la pena.
Es un libro que con las primeras hojas te atrapa y no piensa soltarte hasta llegar al final.

Ame la forma que tiene la narración la cual es hecha por Percy Jackson, nuestro protagonista de 12 años de edad, quien nos sumerge en el mundo de la mitología, concretamente la griega, y lo sobrenatural, algo que fue un factor muy influyente a la hora de comprar el libro. Hay que tomar en cuenta, como dije ante, que el libro esta narrado por un niño de 12 años, por lo tanto no encontraremos temas ni mucha lógica en algunas partes del libro para personas que ya estén en la edad adulta, porque el libro se orienta mas para un publico infantil y en plena adolescencia.
Es un libro con el cual tu vas creciendo a medida que pasas paginas y pasas libros, una buena edad es entre 12 y 14 años, pero eso no quiere decir que no puedas leerlo con mas edad, pero si cambia tu percepción con algunas cosas que para un niño, que es el caso de Percy este libro, pueden ser muy obvias e infantiles si lo lees ya en una edad adulta.

Percy Jackson fue uno de los primeros libros con implementar la mitología griega de esta forma tan sencilla pero a la vez atrapante para todo tipo de publico.

La forma que tiene el tío Rick en desenvolver las acciones y personajes es tan dinámica pero sencilla que es fácil de leer y comprender, pero hay partes como cuando Percy conoce a los dioses griegos y lo encuentra tan normal, como si fuera el pan de cada día no me termino de gustar mucho, esperaba mas... ¿Impacto? ¿Sorpresa?, y otro detalle que me pareció curioso y un poco extraño por así decirlo , fue el hecho de que con tomar su espada, Contracorriente, el supieran blandirla como si fuera una parte mas de el, una extensión, un brazo extra, sin saber siquiera como utilizar una espada. Pero, según nos dice el libro, es parte de la sangre divina que posee su cuerpo, como eso explicaría su dislexia y TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) que todo semidios posee.

Los personajes, como dije antes, Percy Jackson nuestro protagonista tiene 12 años, quien, con su narración, te atrapa y no te dejara irte sin que termines de leerla. Alguien con el que te terminas por encariñar enseguida o quizás unos capítulos mas adelante, pero de que terminar encariñado, lo terminas.
Annabeth Chase, una chica inteligente y observadora, al cual no a terminado por caerme bien del todo, ademas de que, en este libro, a estado media colgada sin saber a ciencia cierta que  sera de ella. Pero en un futuro créanme que sera mas de algún punto clave para resolver encrucijadas.
Y por ultimo, nuestro tercer protagonista en este libro, es Grover, un sátiro muy importante para los otros dos chicos. Divertido y miedoso que en mas de una escena te sacara una sonrisa.
En sí, el libro tiene un ritmo rápido y fácil de seguir y leer, con su lenguaje practico y preciso para todo publico. Es en verdad una saga que se amara con cada palabra y página que pasa.
Muchos dicen que es como Harry Potter, pero no es verdad, cada libro tiene su esencia y este, en verdad tiene su propio brillo junto a los demás libros de la saga.